La joven ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, de 19 años, vivía en Chicago desde agosto de 2021, cuando se mudó a Estados Unidos. Allí había estado trabajando como mesera hasta que en junio de este año una amiga le dijo que en Atlanta podría hacer mejores propinas. Ella le creyó y viajó.
Le prometieron que trabajaría de mesera y cuando viajó a Atlanta quisieron prostituirla, ahora está muerta
La joven ecuatoriana Saraí Llanos Gómez desapareció el 24 de junio pasado del hotel en que se hospedaba. Una amiga le había prometido que ganaría más dinero como mesera en Atlanta y ella viajó con esa promesa, pero cuando llegó le confirmaron que el trabajo era como prostituta. No lo aceptó.

Pero cuando llegó a Atlanta el trabajo era otro: le pedían prostituirse. Ella se negó.
"Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad con que les iba a denunciar. Luego de eso ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba", contó la madre de la joven, Gardenia Gómez, a la ONG de apoyo a migrantes ecuatorianos, 1800Migrante.com. Saraí le había dicho todo a su madre la noche del 14 de junio alrededor de las 9:35pm.
"Un día antes de su desaparición, me contó: 'Mami, una rusa me ha contratado de mesera en un hotel'. Pero al día siguiente me dijo que había discutido con esa señora porque no era el trabajo que le habían prometido y era para hacerle compañía a los hombres", contó la madre al medio ecuatoriano Extra.
Esa fue la última vez que conversaron: "Le dije: 'Tenga cuidado'", recuerda Gardenia Gómez. Saraí le preguntó por WhatsApp cómo estaban sus dos hijos, que habían quedado con la abuela en Ecuador. Ella le dijo que dormían. "Me escribió: 'Mami, voy a comer una pizza y a ver televisión en el celular'", recuerda la madre. Luego le mandó una foto del hotel donde estaba. A la mañana siguiente, Saraí no contestó ni las llamadas ni los mensajes.
Tras perder contacto con su hija, la madre informó a las autoridades sobre lo ocurrido. El cónsul de Ecuador en Atlanta notificó a la policía, que abrió una investigación.
Según un vocero de esa organización, William Murillo, la persona que le ofreció el trabajo era de nacionalidad rusa y el teléfono que usaba funcionaba con un chip prepagado. Explicó además que una amiga que la acompañaba tampoco fue hallada y que en el propio en el hotel SpringHill Suites donde se hospedó nadie les daba información sobre ella.
Gardenia Gómez siguió intentando localizar a su hija. El medio Extra cuenta que el 16 de junio le marcó a su hija y quien le contestó fue la misma mujer rusa que le había hecho la oferta. Le dijo que se quedara tranquila, que seguro Saraí Llanos se había ido con un hombre a un hotel: "Y no pongas denuncia porque eso de nada te va a servir".
Este lunes, la madre confirmó a Univision Atlanta que había recibido la llamada del canciller de su país para notificarle que su hija había sido hallada muerta. Le dijo que habían tomado las huellas dactilares de un cuerpo y comprobaron que se trataba de Saraí: "Ya tiene creo que como un mes muerta".
En su natal Guayaquil, Saraí Llanos Gómez dejó con su madre a sus dos hijos, de uno y tres años.
Mira también:
















